Header Ads

Un certamen busca la mejor fotografía del Camino Lebaniego a su paso por la Montaña Palentina


La diputación provincial acaba de poner en marcha la XXIX edición del certamen fotográfico 'El Camino Lebaniego a su paso por Palencia', una cita que busca las mejores instantáneas relacionadas con la variable de esta ruta que transcurre por la Montaña Palentina. El concurso estará dividido en tres categorías (modalidad general, estudiantes de Primaria y estudiantes de Secundaria) y repartíra casi 3.000 euros en premios entre los participantes. 

Habitualmente, las fotografías ganadoras, además de ser expuestas posteriormente, forman parte del calendario que edita cada año la Diputación de Palencia. En esta edición, además de personas expertas en la materia, formarán parte del jurado los vencedores de 2017. Todas las personas interesadas pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 18 de mayo de 2018. Cada concursante en el certamen puede enviar un máximo de dos fotografías. Los ganadores se conocerán el próximo verano.

El tema elegido esta edición es el Año Jubilar Lebaniego que entre la primavera de 2017 y la de 2018 se celebra en Liébana (Cantabria), ya que una de las rutas que se utilizan para llegar al Monasterio de Santo Toribio transcurre por la Montaña Palentina. La Diputación de Palencia ha editado la Guía del Camino Lebaniego Castellano, que está en la web con las 11 etapas hasta Santo Toribio de Liébana y 10 etapas y media transcurren por la provincia de Palencia (desde la capital palentina hasta Piedrasluengas, pasando por la Tierra de Campos, las Sirgas del Canal de Castilla, el Camino Románico de Perazancas, Cervera, etc.).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.