Header Ads

Aguilar de Campoo, protagonista este sábado del décimo de la Lotería Nacional


La localidad de Aguilar de Campoo será este sábado la protagonista del décimo de la Lotería Nacional. Loterías del Estado ha decidido que en sus billetes para el sorteo del 13 de enero aparezca una imagen de la villa con motivo de la celebración a partir del mes de mayo de una nueva edición de Las Edades del Hombre. El precio del décimo será de 15 euros.

La iniciativa ha sido impulsada por la Administración de Loterías nº2 de Aguilar y por el Ayuntamiento. Después de varios meses de trámites, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado dio el visto bueno a la propuesta. De esta forma, los décimos con la imagen de la colegiata de San Miguel podrán comprarse en todo el país. Este edificio histórico será, precisamente, una de las sedes de la muestra que impulsan las diócesis de Castilla y León.

La cita tendrá lugar entre los meses de mayo y noviembre bajo el título 'Mons Dei' (en latín), que hace referencia a la ‘Montaña de Dios’. Según explican desde la organización, con este nombre se pone el acento en los montes la cima de la creación divina, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Dios. Las pequeñas iglesias del románico palentino, atrapadas en el tiempo, son el perfecto ejemplo de realidad que aúna, en la montaña, a Dios y a los hombres. La imagen del cartel, obra del artista Eduardo Palacios, conduce la mirada de forma muy suave hacia la cima de la montaña.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.