Header Ads

Castilla y León, Asturias y Aragón forman un frente común para defender el futuro de las térmicas



Los gobiernos de Castilla y León, Asturias y Aragón formarán un frente común en defensa del sector de la minería del carbón y el futuro de las centrales térmicas, que en estos momentos están en peligro de cierre como consecuencia de decisiones empresariales. En el caso de la central de Velilla del Río Carrión, la intención de Iberdrola es clausurar en el año 2020. En este sentido, los presidentes autonómicos se reunirán con el Ministerio de Industria a lo largo del mes de febrero.

Antes, y para mediar entre las partes, el secretario de Estado de Energía, Daniel Navia, a convocado a una reunión a los sindicatos el próximo 30 de enero. En ella, los representantes de los trabajadores pedirán que evite el "desmantelamiento del sector". "Como no podía ser de otra manera, en la reunión con el secretario de Estado de Energía CCOO de Industria también abordará la solicitud de cierre que Gas Natural Fenosa e Iberdrola han enviado al Ministerio y el efecto que tendrá en las comarcas donde están ubicadas las centrales térmicas de Lada, Velilla y Anllares", ha manifestado Comisiones Obreras.

Además, el sindicato se ha felicitado por la intención de las tres autonomías de formar ese frente común. "Comisiones Obreras siempre ha apostado por una presión conjunta desde el ámbito sindical, político y social a todos los niveles. El año 2018 es absolutamente decisivo en lo que se refiere a este asunto", detallan.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.