Header Ads

UGT convoca una concentración en Madrid para el día 10 de enero contra el cierre de la térmica de Velilla del Río Carrión



El sindicato UGT, a través de su Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA), ha convocado para el próximo 10 de enero una concentración frente a las puertas del Ministerio de Industria para protestar contra el cierre de las centrales térmicas, entre ellas la de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina. La cita tendrá lugar a las 12.00 horas en la sede ministerial, situada en el Paseo de la Castellana 160, coincidiendo con la reunión entre el ministros y las compañías eléctricas propietarias de las plantas.

Para el sindicato, mantener abiertas estas industrias es la mejor manera de mantener el empleo en estas comarcas y, de esta forma, garantizar su futuro. La compañía solicitó el pasado 10 de noviembre la autorización de cierre de las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla del Río Carrión (Palencia) ante el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, plantas que suman una potencia de 874 MW y que en 2016 produjeron menos del 1% del total generado en España según fuentes de la compañía vasca. Además, UGT también quiere reivindicar con esta concentración la continuidad de los empleos en las plantas de Compostilla y Anllares (León) y Andorra.

Desde el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión también se han sumado a la convocatoria. Para ello, ha fletado un autobús que saldrá del pueblo a las 6.30. Para apuntarse hay que acudir al Consistorio, que dará de forma gratuita un bocadillo a todos los asistentes.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ratificó la decisión de la compañía de dejar fuera de funcionamiento la central térmica de Velilla del Río Carrión, propiedad de la compañía. Así se ha pronunciado después de la reunión mantenida este jueves con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, y los presidentes de las comunidades autónomas de Castilla y León y Asturias, Juan Vicente Herrera y Javier Fernández, respectivamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.