Header Ads

La Guardia Civil detiene a un joven como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Aguilar de Campoo


La Guardia Civil de Palencia, dentro del Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de Drogas en zona de ocio, realiza diferentes servicios tendentes a la erradicación del tráfico y consumo ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como de prevención de la seguridad, los cuales dieron como resultado la detención en la localidad de Aguilar de Campoo (Palencia), de un joven de 29 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

A mediados de este mes de enero, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Aguilar de Campoo, en el marco de un Dispositivo Operativo del aludido Plan de Servicio en la localidad de Aguilar de Campoo, observó como un vehículo intentó realizar un cambio brusco de dirección, ante la presencia de los Agentes, por lo que se procedió a darle el alto.

Se identificó a su conductor, un varón, vecino de Payo de Ojeda (Palencia), mostrándose muy nervioso, llegando a tartamudear en las respuestas que daba a los Guardias Civiles. Ante esta actitud, se le realizó un registro superficial, tanto al conductor como al vehículo.

En el registro del vehículo, se hallaron ocultos en el alojamiento de la luz interior, dos botes, con 14 bolsitas blancas (dosis,) atadas con un alambre verde, conteniendo una sustancia de color blanco, tratándose de speed. En una cartera que llevaba el conductor se localizó otra dosis de speed, así como 883 euros en metálico, sin poder demostrar su procedencia licita.

Ante estos hechos se procedió a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por Tráfico de Drogas. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, la droga y el dinero intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cervera de Pisuerga (Palencia).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.