Header Ads

La Junta afirma que defiende "con uñas y dientes" la continuidad de la térmica de Velilla


La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo ha defendido desde Velilla del Río Carrión que la Junta está defendiendo "con uñas y dientes" la continuidad de la central térmica de esta localidad. Recientemente, la empresa propietaria, Iberdrola, ha anunciado su intención de cesar su actividad a partir de 2020 dentro de su política de descarbonización. Según Del Olmo, la Junta está contando con "la ayuda inestimable del Gobierno de España".

En este sentido, ha recordado el Decreto Ley elaborado por el Ministerio de Industria para frenar la clausura de las centrales que sean rentables y ha lanzado un "grito desesperado a PSOE y Podemos" para que respalden esta iniciativa en el Congreso de los Diputados. Este decreto ha sido valorado como "muy negativo" por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pero la intención de Industria es seguir buscando con los sindicatos vías de solución.

Del Olmo ha hecho estas reflexiones durante la reunión en Velilla del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros, que reúne a localidades de la Montaña Palentina y las comarcas mineras de León. Según la consejera, gracias a este plan se han destinado durante 2017 hasta 25 millones de euros de inversión, además de otros 15 millones para las lanzaderas de empleo.

Para la consejera, se trata de "una apuesta clara por la diversificación en zonas mineras", cuyo resultado ha sido el crecimiento del 1,4 por ciento en afiliación a la Seguridad Social. "Es menor que la media", ha reconocido, "pero es una noticia positiva que nos anima a seguir invirtiendo en el aprovechamiento de estos entornos naturales".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.