Header Ads

San Salvador de Cantamuda quiere rehabilitar su Casa del Toro para convertirla en vivienda rural



El alcalde de la Junta Vecinal de San Salvador de Cantamuda (La Pernía) ha solicitado a la Diputación de Palencia ayuda para rehabilitar su antigua Casa del Toro con el fin de convertirla próximamente en un alojamiento rural. Para ello, el responsable municipal se ha reunido con la presidenta de la institución, Ángeles Armisén. 

Este ha sido el tema principal del encuentro, en el que se ha explicado la intención de reformar la planta superior de esta antigua casa con objeto de alquilarla como vivienda rural, puesto que en muchas ocasiones la localidad no presenta opciones de alojamiento para visitantes. En esta reunión se ha presentado una memoria valorada por parte de la Junta Vecinal que tiene un presupuesto total de unos 39.982 euros. La Institución, por su parte, se compromete a estudiar la propuesta.

Respecto al resto de inversiones de Planes Provinciales hay que indicar que San Salvador de Cantamuda está invirtiendo durante varias anualidades en la pavimentación de la Calle Mayor y la Calle Fuente ViejaPor otro lado,en los últimos dos años también se ha invertido en la mejora del consultorio médico, el colegio público y algunas viviendas municipales.

En San Salvador de Cantamuda, la institución provincial ha invertido 84.849 euros desde 2015 a través de distintos programas de planes provinciales. Por otro lado, las ayudas y subvenciones a través de convocatorias públicas han ascendido a 1.023 euros, destinados a la limpieza de fosas sépticas y actividades para la asociación de Amas de Casa La Pernía. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.