Header Ads

Manuel Merillas y Claudia Gutiérrez, los mejores en el Trofeo Ski Montaña Palentina


El berciano Manuel Merillas y la asturiana Claudia Gutiérrez Lueje han sido los dos grandes protagonistas del “Trofeo Ski Montaña Palentina”, prueba que ha compartido este domingo su segunda edición con el Campeonato de Castilla y León de la modalidad “en línea”.

Después de completar un primer tramo “neutralizado” a pie, casi un centenar de esquiadores se han enfrentado a los 15 kilómetros de recorrido que la organización de la prueba había trazado de manera alternativa debido a la gran cantidad de nieve acumulada en el circuito del año pasado.

Manuel Merillas ha hecho buenos los pronósticos y ha conseguido entrar en meta en solitario para apuntarse la victoria con un tiempo de 1:31:55. Junto al deportista de Valseco, han completado el podio de la prueba palentina el asturiano Pau Pierres, segundo con 1:37:31, y el aragonés Carlos Roy, tercero con 1:37:42. En cuanto a la lucha por el título de Castilla y León, segundo ha sido el leonés Oriol Barrera y tercero el palentino David Rueda.

La prueba femenina ha estado dominada por la asturiana Claudia Gutiérrez Lueje, quien con un tiempo de 2:12:39 ha aventajado en más de cinco minutos a la también asturiana Noelia Ortiz (2:17:51) y en ocho a la cántabra Anabel Merino (2:21:17). La salmantina Estrella Sánchez, la única castellanoleonesa en competición, se ha proclamado campeona autonómica con 3:35:46.

Uno tras otro, los esquiadores que cruzaban la meta situada junto al puente sobre el Arroyo de las Lamas destacaban la dificultad de un circuito en el que las bajadas, peligrosas por el estado de la nieve, han marcado grandes diferencias.

Tercera citaTras las pruebas de Leitariegos y Alto Campoo, el circuito de la Copa Norte ha aterrizado en Cardaño de Arriba para sumar una nueva cita puntuable que mantiene como líderes a Manuel Merillas y Claudia Gutiérrez, los más regulares hasta el momento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.