Header Ads

La Diputación aporta 15.000 euros para el centro de día 'El Castillo' de Guardo, dependiente de Cáritas


La Diputación de Palencia ha aprobado una subvención de 15.000 euros para el centro de día 'El Castillo', situado en la localidad de Guardo y gestionado por la organización Cáritas Diocesana. El convenio de colaboración constituye un recurso especializado para proporcionar atención adecuada durante parte de la jornada a menores con dificultades socio-familiares para los que, sin embargo, es posible y deseable mantener el contacto con su familia.

Cáritas no fue la única organización beneficiada por este programa que tiene como objetivo "atender a las personas más vulnerables". Otra partida idéntica recibirá Cruz Roja y el importe se destinará al proyecto de 'Atención a situaciones de emergencia o de urgente necesidad social en la provincia de Palencia'.

La Diputación de Palencia reconoce la necesidad de establecer cauces de colaboración entre los poderes públicos y las iniciativas de estas entidades para "ayudar a la inclusión social de las personas desfavorecidas y para desarrollar cualquier actividad que pueda apoyar a colectivos vulnerables en su promoción social y personal".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.