Header Ads

Aguilar de Campoo acogerá el 16 de junio la última prueba puntuable de cara al Campeonato de España de Triatlón Élite Olímpico


Aguilar de Campoo será escenario el próximo 16 de junio de la quinta y última prueba clasificatoria de cara al Campeonato de España de Triatlón en la categoría Élite Olímpica, que se celebrará este verano en La Coruña. La Federación Española de esta modalidad ha confirmado el calendario definitivo, aunque todavía es pronto para conocer el recorrido exacto.

De esta forma, llegarán a la Montaña Palentina los mejores deportistas del país en esta modalidad después de pasar previamente por los clasificatorios de Gran Canaria (18 de marzo), Fuente Álamo (12 de mayo), Tarazona (19 de mayor) y Cáceres (9 de junio).

La localidad galletera es un punto de encuentro habitual cada temporada para los triatletas españoles. Sin ir más lejos, el pasado año Aguilar de Campoo acogió los días 17 y 18 de junio los Campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cros y Cuadriatlón. De esta forma, cumplió con el objetivo de traer el deporte del más alto nivel a Palencia. Desde la Federación Española destacaron entonces que la Montaña Palentina "es difícil encontrar una mejor instalación para un deporte que se practica en el medio natural" como la Montaña Palentina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.