Header Ads

Salinas de Pisuerga pide a la Diputación ayuda para instalar un ascensor en el Ayuntamiento


El alcalde de Salinas de Pisuerga, Julián Aguilar Macho, ha mantenido recientemente un encuentro con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, en la que ha solicitado la colaboración de la institución para la mejora de la accesibilidad en el edificio del Ayuntamiento. En concreto, ha solicitado ayuda económica para la instalación de un ascensor, una infraestructura pensada especialmente para personas con movilidad reducida. Los dos primeros pisos en la actualidad están destinados a los servicios generales y la última planta se usa como sala de sesiones y como gimnasio.

En los últimos años, la Diputación Provincial ha invertido en el municipio de Salinas de Pisuerga casi 256.192 euros, de los cuales más de 194.000 euros han ido a cargo de Planes Provinciales en los que se han ejecutado diferentes actuaciones como la renovación y mejora de redes de saneamiento; el acondicionamiento del interior de la Casa del Pueblo; la pavimentación del camino de la antigua carretera Burgos-Guardo; la renovación del alumbrado público o mejoras en instalaciones deportivas.

Para este año 2018 y el siguiente 2019 se destinarán casi 48.000 euros para diferentes actuaciones relacionadas con pavimentación de distintas calles y una obra en la rehabilitación del edificio municipal para la última fase del centro sociocultural en San Mames de Zalima.

Los restantes 62.138 euros han ido dirigidos para la realización de actividades sociales y culturales en el municipio, como equipamiento informático, subvenciones para equipamiento deportivo, conservación y mantenimiento de Caminos Rurales, creación o acondicionamiento de zonas de recogida de residuos domésticos de carácter especial o los Programas Crecemos de Servicios Sociales entre otros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.