Header Ads

Aguilar de Campoo convoca la XIV edición del premio 'Águila de Poesía'




    Un año más, a través de la Biblioteca Pública Municipal, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, convoca el Certamen 'Águila de Poesía'. Este certamen, que este año llega a su decimocuarta edición, busca promocionar este género literario a través de este galardón que premia al ganador con la publicación de la obra, la entrega al autor de la quinta parte de los ejemplares y la difusión del resto entre amantes de la poesía, bibliotecas, centros culturales y escritores.

    El concurso está destinado a obras originales y totalmente inéditas, de tema libre y autor español, no premiadas en otros concursos, escritas en castellano y con una extensión entre 300 y 500 versos. Los poemarios deberán enviarse por cuadruplicado, mecanografiados a doble espacio o mediante impresión informática por una sola cara, en folios de tamaño DIN A-4 perfectamente legibles y convenientemente encuadernados.

    Para evitar suspicacias, las obras tienen que entregarse sin firma ni nota o inscripción que pueda contribuir a identificar al autor y llevarán un título y un seudónimo. En sobre cerrado se incluirán los datos identificativos del autor: nombre, dirección, currículum y teléfonos de contacto. No se mantendrá correspondencia con los autores ni se devolverán las obras, que después de un plazo prudencial serán destruidas.

    El plazo para presentar los poemas concluye el 18 de mayo. Según la bases, "el jurado estará formado por miembros de reconocido prestigio en el campo de la literatura, y un secretario con voz pero sin voto. Este jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad, y tendrá, además de las facultades ordinarias de emitir el fallo y discernir el premio, otorgándolo o declarándolo desierto". Su fallo será inapelable y tendrá lugar en Junio de 2018.

    No hay comentarios

    Con la tecnología de Blogger.