Header Ads

El Centro de Rendimiento Deportivo en Altura de Velilla recibe al Massi Kuwait, equipo continental de ciclismo


El equipo ciclista continental Massi Kuwait, que se presenta el día 5 de abril en Vielha (Valle de Arán), hará parte de su concentración en el Centro de Rendimiento Deportivo de Altura Ctyard, situado en Velilla del Río Carrión. El conjunto, que tiene base en España, llegará a la Montaña Palentina en los próximos días después de las primeras jornadas de entrenamiento en el Valle de Arán, desde donde se desplazarán para competir en el Gran Premio Amorebieta.

Está prevista su llevada a Palencia a partir del 8 de abril, ya que su calendario de competición seguirá posteriormente el en G. P. Beiras e Serra da Estrela (Portugal) los días del 12 al 15 de abril. Con motivo de ese paréntesis en la competición se concentrarán en las instalaciones del Ctyard en Sierra de Brezo (Velilla del Rio Carrión) para ponerse en manos de los profesionales de este centro y hacer las pruebas pertinentes de principio de temporada, analíticas, pruebas de esfuerzo, biomecánica, activación muscular y psicología, además de disfrutar de las singulares prestaciones del entorno para realizar entrenamientos siempre por encima de 1.000m sobre el nivel del mar. La asistencia prevista es de siete corredores, director y mecánico que vendrán acompañados de su logística.

Con motivo de su estancia el CTYARD Montaña Palentina ha decidido hacer esa semana un “puertas abiertas” para que sean los medios y aficionados quienes nos visiten y presencien nuestras actividades en estas magníficas instalaciones. También queremos dar la oportunidad a 12 aficionados al ciclismo a compartir con los profesionales la estancia durante esos días realizando las mismas pruebas que hagan ellos.
El centro
El CTYARD Montaña Palentina es un centro de rendimiento deportivo en altura que sirve para dar respuesta a los deportistas de alta competición. Un proyecto llevado a cabo gracias a las excepcionales condiciones orográficas de la Montaña Palentina. Su finalidad es entregar al deportista una herramienta imprescindible para que pueda conseguir sus objetivos.

Las instalaciones se encuentran en Velilla del Río Carrión, un área indicada para una amplia variedad de disciplinas deportivas ya que las condiciones del lugar lo permiten; con muchos kilómetros en montaña, pantanos y carretera en una altitud de 1.000 a 2.550m sobre el nivel del mar. Cuenta con profesionales cualificados que estudian científicamente al deportista ayudados por material de última tecnología. Así, el deportista puede tener una planificación deportiva y conocer cuáles son sus puntos fuertes y débiles tras realizarle un análisis detallado de su estado físico. El centro acoge a 250 deportistas por año, los cuales podrán disfrutar de las instalaciones y servicios a bajo coste.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.