Header Ads

El guardense Paco San Martín, campeón de España de Paraduatlón


El deportista de Guardo Paco San Martín (Club Deportivo Corracaminos) se ha proclamado campeón de España de Paraduatlón Media Distancia en la categoría PTS4 en la competición nacional celebrada el pasado fin de semana en Orihuela (Alicante), donde tuvieron lugar las pruebas de todas las categorías. Esta era la segunda vez que participaba en el "Duatlón Orihuela 90.0 Los Vientos del Pueblo", y donde había conseguido el subcampeonato en la edición de 2017.

La prueba comenzó poco después de las 9.00 horas con el primer segmento, de carrera a pie, sobre una distancia de 16,8 km, que trascurrió entre el Palmeral y el centro histórico de la ciudad. En esta primera parte de la competición, el palentino invirtió un tiempo de 1 h. 23' y 55". Realizó bien la transición y comenzó el segundo segmento, 65 km de ciclismo, sobre un circuito rompepiernas, con continuos toboganes, sobrelos alrededores de Orihuela, a los que se añadió la lluvia de manera suave los primeros 10 km y mas tarde una lluvia mas intensa, junto al aire, durante los últimos 25 km. En este segmento, San Martín hizo un tiempo de 2 h. 35' 10".

Hizo una transición tranquila y comenzó el último segmento de 7,6 km, acompañado por una intensa lluvia. En este segmento, hizo 46' 20". Cruzó el Arco de la Olma, una antigua entrada a la ciudad, trascurridas 4 h. 50' 09", lo que le sirvió para proclamarse campeón de España. La próxima parada de San Martín será el Campeonato de España de Paraduatlon en distancia Sprint, que se disputará en Avilés (Asturias), el próximo 8 de abril.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.