Header Ads

'Mons Dei', la edición de Las Edades del Hombre de Aguilar, se presenta este viernes


El Obispado de Palencia celebrará el próximo viernes, 9 de marzo, el acto de presentación oficial de la exposición Mons Dei, la cita anual de Las Edades del Hombre que este 2018 llega a la Montaña Palentina y que arrancará en el mes de mayo en Aguilar de Campoo. El evento tendrá lugar en la Colegiata de San Miguel. Se trata de un acto abierto al público en el que se aportarán muchos detalles de la muestra que ocupará la propia colegiata y la iglesia de Santa Cecilia hasta el mes de noviembre.

A partir de las 11.30 horas, el obispo de Palencia, Manuel Herrero; la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega; el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez; el comisario de Mons Dei, José Luis Calvo, y la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María JosefA García Cirac, desgranarán los pormenores de la XXIII edición de Las Edades del Hombre inspiradas en la montaña.

El nombre de la exposición ‘Mons Dei’, en latín, hace referencia a la ‘Montaña de Dios’, buscando en los montes la cima de la creación divina, el lugar donde están llamados los hombres para encontrarse con Dios. Las pequeñas iglesias del románico palentino, atrapadas en el tiempo, son el perfecto ejemplo de realidad que aúna, en la montaña, a Dios y a los hombres. La imagen del cartel, obra del artista Eduardo Palacios, conduce la mirada de forma muy suave hacia la cima de la montaña.

Según anunció la consejera, “con el objetivo de que ‘Mons Dei’ se convierta en un importante evento cultural y turístico, con repercusión económica en toda la comarca, la exposición contará con un epílogo, ‘Ecclesia Dei’, que será una invitación a recorrer el entorno más cercano de Aguilar de Campoo a través de la puesta en valor y difusión de los templos del norte de las provincias de Palencia y Burgos”, con 54 lugares que forman parte del ‘Sistema Territorial Románico Norte’. Estos templos están aglutinados en diferentes itinerarios temáticos como son Ribera del Pisuerga, Santullán, Ribera del Camesa, Norte del Embalse, Cervera, Ojeda y Alrededor del Embalse, que contarán con un programa de difusión y puntos de información, con el objetivo de facilitar la visita al turista y contribuir a la dinamización de la zona.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.