Header Ads

La Escalerilla celebra en Barruelo su XII Semana de la Montaña



El Club de Montaña la Escalerilla organiza los días 2 y 3 de marzo en Barruelo de Santullán la duodécima edición de la 'Semana de la Montaña', un evento que contará con distintas actividades y charlas con las ponencias de Rodrigo Zapatero y César Pérez de Tudela. Será Rodrigo Zapatero, con 'Baltoro, más que montañas', el encargado de inaugurar el viernes 2 la cita en la Casa del Pueblo (Jorge Manrique, 25) de Barruelo. Ya el sábado 3, César Pérez de Tudela presentará 'Después de 60 años de Alpinismo'. La clausura será el domingo con una salida a la montaña a partir de las 9.00 horas.

Antes de las ponencias, se proyectarán las fotografías 'Actividades 2017' y se entregarán los premios del XIII Certamen Fotográfico 2017. En esta ocasión el jurado ha estado formado por Eladio Lantada, fotógrafo del Club y del grupo Foto Palencia Norte, con una dilatada experiencia y un toque especial para las fotografías de paisaje y nocturnas. El primer premio ha sido para 'Los colores del frío', de Fernando Diez Vegas. También han sido reconocido los trabajos de Ernesto Manuel Álvarez Gutiérrez ('Atardecer en Covalagua') y Conchi Pérez Santiago ('Otoño en el Pozo Merino').

El Club de Montaña La Escalerilla fue fundado en el año 2005 por un grupo de personas amantes de la naturaleza y en especial de la montaña. Desde sus comienzos, han sido muchas las actividades realizadas, sobre todo salidas de senderismo y media montaña. También lleva tiempo organizando carreras por montaña, como la Cronoescalada Torreón Kilómetro Vertical y la Maratón Integral del Valdecebollas. El evento cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera, la Diputación de Palencia, la Junta de Castilla y León y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León. Además, distintas empresas de la Montaña Palentina se han sumado a la cita.

Programa
Viernes, 2 de marzo:
20:00 horas: Proyección de fotografías Actividades 2017
20:30 horas: Rodrigo Zapatero Florez: Baltoro, más que montañas

Sábado, 3 de marzo:
20:00 horas: Proyección de fotografías Actividades 2017
20:20 horas: Entrega de premios del XIII Certamen Fotográfico 2017
20:30 horas: César Pérez de Tudela: Después de 60 años de alpinismo

Fotografías ganadoras



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.