Header Ads

Desakato (cabeza de cartel) y Fe de Ratas, primeras confirmaciones para el Galleta Rock 2018


Ya se conocen los primeros nombres de la lista de grupos que participarán en la próxima edición del festival Galleta Rock de Aguilar de Campoo. Se trata del grupo asturiano Desakato, que serán cabeza de cartel en esta XXIII edición del evento, y sus compatriotas Fe de Ratas. La cita tendrá lugar el sábado 21 de julio en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández a partir de las 18.00 horas

En las próximas semanas la organización pondrá a la venta las entradas y dará a conocer nuevos nombres para el festival Galleta Rock, una de las citas más importantes de la música en el verano palentino.

Desakato
“Antártida” es el sexto trabajo de estudio de Desakato, un EP de 5 temas. En esta ocasión, Pablo (voz y guitarra), Pepo (voz), Gabri (guitarra) Mario (bajo) y Nano (batería y coros) han querido hacer algo especial y la grabación ha sido en directo en OVNI Estudio. Escogieron “Antártida” por varios motivos: porque en este trabajo hablan sobre el cambio climático, sobre el daño que le estamos haciendo al medio en el que vivimos y una prueba irrefutable de esto, es el deshielo que están sufriendo los polos. 

Por otro lado, en la Antártida existe una calma y aparente inactividad, todo está helado y sin movimiento, pero existen cientos de volcanes ocultos bajo esa capa de hielo y parece que existe un paralelismo entre ésto y la sociedad en la que vivimos, en la que la pasividad y el inmovilismo reinan, pero creyendo en que aún existe fuego bajo esa enorme capa de conformismo. El 15 de Marzo recogieron en Lisboa el premio a “Mejor Directo” en los Iberian Festival Awards por su actuación en el Viña Rock 2017.
Fe de Ratas
Surge en Avilés cuando, a finales de 1995, Maxi deja el grupo en el que cantaba hasta entonces. Tras ganar el concurso de las actividades culturales "Abierto hasta el amanecer" en Gijón, deciden dar el salto y editar lo que sería su primer trabajo. Así, en noviembre de 1999 sale su primer disco, "Tú tranquilo y a lo tuyo". Los resultados del disco les permite actuar en festivales como el Derrame Rock y darse a conocer entre el público.



"A esta civilización" fue su segundo disco en 2000. Las letras comprometidas complementadas con su música les lanzan a una gira en verano de 2001, entre la que destaca el concierto en el Estadio "Carlos Tartiere" de Oviedo, ante 12.000 personas; el festival Rock no Camiño o la vuelta al Derrame Rock. A partir de ahí, han firmado media docena de trabajos y actuado en decenas de escenarios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.