Header Ads

El Grupo de Lectura de Aguilar pone en escena la obra teatral 'Sancho Panza en la Ínsula'




La Biblioteca Pública Municipal de Aguilar de Campoo se ha volcado en la celebración del Día Internacional del Libro 2018, que tendrá lugar el 23 de abril. Para conmemorar esta fecha, su Club de Lectura pondrá en escena una obra de teatro para celebrar "de manera especial" esta jornada. Se trata de 'Sancho Panza en la Ínsula', de Alejandro Casona, que estará dirigida por María José Blanco. Dicha obra se incluye dentro del libro 'Retablo Jovial' (1962).

Los actores aficionados llevarán el espectáculo por varios centros cívicos y sociales de Aguilar de Campoo. "Con esta actividad, desde el Club de Lectura, pretendemos, como decimos, celebrar el Día del Libro y también acercar las letras, la lectura, los libros, el teatro a un colectivo que siempre nos ha acogido con especial cariño y simpatía y que normalmente no tiene ocasión de disfrutar de este tipo de eventos", explican desde el grupo. La iniciativa cuenta con la colaboración del Taller de Costura de Carlos V, que facilitará parte del vestuario que se podrá ver durante la función.

Por otra parte, el Club de Lectura participará también el día 22 de Abril en las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para celebrar el día de Castilla y León y el Día del Libro. Concretamente, algunas de sus integrantes realizarán en la carpa que se instalará en la plaza, un recital de Leyendas Palentinas a las 13.00h.

Las representaciones tendrán lugar en los siguientes lugares, días y horas:
19 abril: Fundación Personas 11:00h
24 abril: Residencia Tercera Actividad (Mañana) 11:00h
24 abril: Hogar Hermanitas Ancianos Desamparados (tarde) 17:30h
26 abril: Gerencia Territorial de Servicios Sociales, Hogar Jubilado (tarde) 17:30h
14 Junio: Cine Amor (solidaria a favor de Manos Unidas) 20:00h
17 Junio: Patio del Museo Ursi 19:00h

Alejandro Casona fue un comediógrafo español, autor de un teatro de ingenio y humor que mezcló sabiamente fantasía y realidad. En este sentido, la suya está considerada una obra de carácter neosimbolista que procura la evasión, objetivo este que intentamos cumplir desde el club de lectura con la representación de su obra. En el caso de 'Sancho Panza en la Ínsula' se trata de una obra de total inspiración Cervantina, una burla ambientada en los capítulos 45, 47 y 49 de la segunda parte del Quijote.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.