Header Ads

El IES Guardo, finalista del concurso Las Matemáticas del Planeta Tierra

El Instituto de Educación Secundaria Guardo, situado en esta localidad de la Montaña Palentina, ha sido uno de los cuatro finalistas del concurso “Las Matemáticas del Planeta Tierra", organizado por el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid (IMUVa). Lacita, que alcanza ya su quinta edición, está dirigido a grupos de estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato dirigidos por un profesor de su centro.

El título de la propuesta de los estudiantes de Guardo es Turismo matemático por Castilla y León y está desarrollada por Claudia Daniel Escurza González, Lidia Pablos Valbuena y Javier Muñiz de la Hera, dirigidos por la profesora Laura Vilariño Fernández.

Inicialmente se inscribieron 60 grupos procedentes de 17 centros diferentes de la Comunidad Autónoma y con la participación de 24 profesores. Finalmente, los grupos que completaron los trabajos y participaron en la primera fase del concurso fueron 30, dirigidos por 15 profesores diferentes y pertenecientes a 14 centros de la región. En total han concurrido un total aproximado de 125 alumnos de ESO y Bachillerato.

El Jurado de la primera fase se reunió el 21 de marzo seleccionando los cuatro trabajos que concurrirán a la fase final. La fase final del concurso, que se celebró el pasado miércoles consistió en la exposición del trabajo por parte de cada uno de los grupos seleccionados en la sala Auditorio del Museo de la Ciencia durante un tiempo máximo de 15 minutos. Los otros tres centros finalistas son el I.P. Cristo Rey de Valladolid, el I.E.S. Condesa Eylo Alfonso de Valladolid y el I.E.S. Galileo de Valladolid.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.