Header Ads

La prueba cántabra Los 10.000 del Soplao se adentra este año en la Montaña Palentina


Los 10.000 del Soplao, la mítica prueba cántabra de carreras de montaña y ciclismo que se desarrollará la última semana de mayo y la primera de junio se adentrará en esta edición en la Montaña Palentina. Esta es una de las pocas novedades de una prueba que no ha visto variados apenas sus recorridos. Como novedad para este 2018 se recupera la prueba de Gran Fondo en Carretera que, con 354 km de recorrido -y un desnivel acumulado de 7.430 metros-, supondrá un duro desafío para los participantes que opten por esta modalidad. Será esta modalidad la que visita Castilla y León. Entre otras localidades, pasará por Cervera de Pisuerga.

Así, los inscritos deberán acometer las cinco ascensiones anteriormente citadas en la modalidad Clásica a la que tendrán que sumar los altos de La Verga, Los Picones y San Glorio. Cabe destacar que por primera vez el recorrido de Los 10.000 del Soplao saldrá del territorio cántabro para adentrarse en Castilla León, concretamente a las localidades palentinas de Cervera de Pisuerga, Vañes y Ventanilla, así como las leonesas Siero de la Reina y Llanaves.

Ya está todo listo para acoger, por 12ª edición, esta prueba referente cuya inscripción continúa al mismo ritmo de los últimos años en las 10 modalidades que la componen: BTT, Maratón, Ultramaratón, Ruta a pie, Aguas abiertas, Ruta Adaptada, E-Bike, Combinada, Soplaoman y Carretera, previéndose superar los 10.000 participantes durante los próximos días. Las nueve primeras modalidades se celebran los días 18 y 19 de mayo, mientras que la última modalidad, la de Ciclismo de Carretera, tendrá lugar el 2 de junio.

Por cuarta vez, todas las provincias españolas estarán representadas, destacando la participación de deportistas llegados de comunidades como Castilla-León (1.600 inscritos), Madrid (1.400) o Galicia (950), pero también del extranjero ya que acudirán deportistas expresamente llegados de 15 países diferentes, entre los que destacan Portugal, Francia, Suiza y Reino Unido. Este último hecho demuestra que Los 10.000 del Soplao comienzan a traspasar las fronteras del territorio nacional llamando la atención de aficionados al deporte de diferentes rincones del planeta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.