Header Ads

La Policía Municipal de Aguilar de Campoo pide retirar la bandera republicana de la Casa Concejo de Puentetoma


La Policía Local de Aguilar de Campoo ha pedido la retirada de la bandera republicana que colgaba en la Casa Concejo de la pedanía de Puentetoma, tal y como denuncia Izquierda Unida Palencia. Puentetoma es un pueblo de 12 habitantes ahora gobernada por IU. Con motivo de la celebración del aniversario de la República, el pasado 14 de abril se colocó en el edificio una bandera tricolor "en memoria de las víctimas de la represión franquista y como tributo a la experiencia democrática de la II República".

"Será simbólico, pero debe de escocer a algunos pues con qué celeridad se nos ha solicitado retirarla mientras la Montaña Palentina sigue siendo día tras día saqueada, explotada y despoblada. No es de recibo que un gesto simbólico, que no hace daño a nadie, en un pueblo de 12 habitantes, origine un despliegue de servicios municipales que bien pudieran estar en otro lugar que realmente se necesitaran", opinan desde la formación política.

Además, recuerdan que no es la primera vez que la Policía Municipal de Aguilar de Campoo interviene pidiendo retirar banderas de perfil democrático y tolerante. IU recuerda que en 2017 los agentes retiraron por orden de la alcaldesa del PP la bandera arcoiris (movimiento LGTB) del despacho del grupo municipal de IU Equo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.