Header Ads

Polentinos, epicentro de un terremoto de magnitud 4


La Montaña Palentina ha temblado esta mañana. La localidad de Polentinos, muy cerca con el límite con Cantabria y en pleno Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, ha sido hoy epicentro de un pequeño terremoto de magnitud 4 que se ha dejado notar en distintos puntos de la comunidad autónoma. Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo ha tenido lugar a las 10.34 horas y ha ocurrido a 12 kilómetros de profundidad.

El lugar habitado más cercano es la localidad de Vidrieros, en el municipio de Triollo. Según el servicio de emergencias 112 Castilla y León, tan solo se ha recibido una llamada en León capital de una persona que había sentido el temblor.

El suceso no ha causado daños materiales ni personales. Posteriormente, dos horas después, se ha producido otra réplica prácticamente en el mismo punto, algo más al norte, más cerca aún del límite con Cantabria. En este caso, la intensidad ha sido menor, de 3,2 grados. Se trata del segundo terremoto más importante en lo que va de mes en España tras el que ocurrió el pasado miércoles en la localidad de Almogía (Málaga).

En el estudio Georriesgos 2008, en el que se hacía un análisis de los riesgos sísmicos en España, la cordillera Cantábrica aparecía como una de las zonas señaladas, al igual que Pirineos, la cordillera Bética y el norte de Valencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.