Header Ads

Un concurso de relato corto en Twitter, principal novedad del Día del Peregrino, que regresa a Guardo el 5 de mayo


Coincidiendo con el primer aniversario de la llegada a Guardo de un grupo de peregrinos del Camino Olvidado a Santiago, que realizaron una peregrinación completa y reivindicativa de Bilbao a Compostela por esta ruta de la montaña, la localidad se dispone a celebrar diversas actividades para potenciar esta ruta jacobea milenaria. Todas ellas se enmarcarán en la II edición del Día del Peregrino, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo.

Como novedad, se ha programado un certamen de tuit de relato corto, que consistirá en presentar un relato, de no más de 280 caracteres, incluido el hashtag #caminoolvidado, sobre el paso del Camino Olvidado a Santiago por nuestra tierra. A todos los participantes se les obsequiara con una concha gastronómica peregrina.

A partir de las 12 de la mañana, se podrá visitar una exposición de credenciales y asistir a una mesa redonda con diferentes conferenciantes, que debatirán sobre el pasado y presente de esta vieja ruta jacobea. Además, los asistentes podrán fotografiarse en el photocall peregrino que se instalará en la plaza, junto al stand informativo del Ayuntamiento. La actuación de los Coros y Danzas, talleres infantiles y la presentación del próximo premio al Peregrino de Honor cerraran la programación de este intenso y novedoso Día del Peregrino en Guardo.


Concurso de relato corto en Twitter
El certamen de relato corto en Twitter consistirá en presentar un microrrelato, de no más de 280 caracteres (se podrá acompañar cualquier imagen, ilustración, fotografía o vídeo relacionados con el tema referido) incluyendo el hashtag #CaminoOlvidado, sobre el Camino Olvidado a Santiago a su paso por las tierras que esta milenaria ruta jacobea transita.

El Certamen obsequiará una concha gastronómica peregrina a todos los participantes del Certamen, que estén presentes el 5 de mayo de 2018 en la celebración del Día del Peregrino en Guardo. La organización no establece ningún premio ni se genera compromiso alguno por participar, con el único afán de divulgar el Camino Olvidado a Santiago.

Los tuits serán publicados en la red social Twitter por los propios participantes entre el 20 de abril y el 5 de mayo de 2018, el tuit incluirá el hashtag #CaminoOlvidado. Asimismo, los tuits se enviarán al correo electrónico: caminoolvidadoasantiago@gmail.com, para leerlos durante los actos programados en el Día del Peregrino de Guardo, evento que se retransmitirá por Internet. La temática del Certamen estará relacionado con los pueblos, historias costumbres, peregrinaciones, etc., del Camino Olvidado a Santiago a su paso por las provincias de Vizcaya, Burgos, Cantabria, Palencia, León, Lugo y A Coruña.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.