Header Ads

23 lobos fueron cazados en la Montaña Palentina durante 2017


Durante 2017, hasta 23 ejemplares de lobo fueron cazados en la Montaña Palentina dentro del plan cinegético de la Junta de Castilla y León. Los datos los acaba de aportar la propia consejería de Fomento y Medio Ambiente que dirige Juan Carlos Suárez-Quiñones a petición de Podemos. Esta estadística deja fuera aquellos animales cazados fuera de la ley.

Por zonas, en la comarca de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo se cazaron 12 ejemplares, mientras que en Fuentes Carrionas se contabilizaron otros doce. Solo dos zonas en toda Castilla y León tienen cifras superiores: Sanabria (15) y Riaño (18). Del total de lobos abatidos al norte del Duero durante 2017, 101 lo fueron por cazadores particulares y tres por personal de la administración.

La Junta recuerda que los lobos abatidos lo fueron “en el marco del plan de aprovechamiento comarcal aprobado mediante el aprovechamiento cinegético de la especie en función de los cupos establecidos para cada temporada cinegética”. Además, con carácter excepcional, “se pueden autorizar controles poblacionales por daños a la ganadería en el marco de la normativa vigente”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.