Header Ads

Cervera de Pisuerga y Guardo tendrán dinamizadores juveniles

Las localidades de Cervera de Pisuerga y Guardo tendrán dinamizadores juveniles, de tal forma que los los jóvenes de las distintas localidades podrán acudir a los puntos de información juvenil ubicados en el municipio y recibir información de una persona formada para tal fin. Para ello será fundamental la aportación de la Diputación de Palencia, que ha aprobado una línea de ayudas de 65.000 euros, que se repartirán entre 23 municipios de la provincia.

Se trata de una iniciativa en materia de Juventud que se destina a la ampliación de horario de contratos a tiempo parcial y a la nueva contratación en ayuntamientos que dispongan de instalaciones juveniles. Además de los dos ayuntamientos de la Montaña Palentina, también se beneficiarán Ampudia, Astudillo, Baltanás, Becerril de Campos, Carrión de los Condes, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Fuentes de Valdepero, Grijota, Husillos, Magaz de Pisuerga, Palenzuela, Paredes de Nava, Quintana del Puente, Renedo de la Vega, Tariego de Cerrato, Villaherreros, Villarramiel, Villaumbrales y Villodrigo.

Por su parte, la convocatoria centrada en las actividades juveniles es de 29.000 euros y en ella han sido aceptadas 30 actividades propuestas por los ayuntamientos que se han presentado a la convocatoria. Aquí están incluidos como municipios de la Montaña Palentina los de La Penía, Aguilar de Campoo, Brañosera y Cervera de Pisuerga.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.