Header Ads

Arranca la reforma de la carretera de la Peña en la Montaña Palentina


La Diputación acaba de comenzar la intervención en la carretera provincial PP-2241, de su titularidad y que se ubica en el Norte de la Provincia, en concreto en la zona minera palentina. Fue adjudicada a la empresa Collosa tras el proceso de licitación en 647.527 €. y con el comienzo de las obras, a mediados de mayo, permanece cerrada al tráfico por un periodo máximo de dos meses.

La carretera provincial PP-2241 tiene una longitud total de 7,34 km, comienza en la localidad de Vega de Riacos, en el cruce con la P-214 y concluye en el cruce con la carretera de la Red Básica de la Junta de Castilla y León, la CL-626. La carretera cruza las localidades de Barajores y Villalbeto de la Peña. Y en esta primera actuación se acometerá en torno a la mitad, 3,5 Kms. La carretera enlaza los municipios de Vega de Riacos, Barajores y Villalbeto de la Peña y da acceso a la localidad de Recueva de la Peña, y a la presa de Villafría.

El proyecto consiste en el acondicionamiento, ensanche y refuerzo de la carretera, un proyecto que contempla la ampliación de calzada y mejora del trazado en los tramos interurbanos, mientras que en las travesías urbanas se aplica el refuerzo de espesor sobre la calzada existente. Al inicio de las obras se ejecutan las operaciones de desbroce y explanación del terreno en las zonas de ensanche y variante para a continuación llevar a cabo las excavaciones y rellenos necesarios que permitan la construcción del vial proyectado con las pendientes indicadas en los planos del presente proyecto.

Debido a la necesidad del ensanche de la plataforma de la carretera provincial PP-2241. El cruce de la carretera sobre el arroyo se produce en dos ocasiones, en la localidad de Barajores y en la salida de la localidad de Villalbeto de la Peña. En esta primera intervención se actuará en el Barajores y se realizará a través de un único vano isostático, con una viga y una pequeña losa de compresión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.