Header Ads

Fallece un montañero burgalés tras sufrir una caída en el pico Espigüete


Un montañero ha fallecido este domingo a consecuencia de una caída ocurrida en el pico Espigüete, en plena Montaña Palentina. Al parecer, la víctima se encontraba en su cara norte y estaba realizando esquí de travesía, tal y como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno. Según el norte de Castilla, se trata de un vecino de Burgos de 50 años cuyas iniciales corresponden a L. A. C. L.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 14.00 horas. En ese momento, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se alertaba del fatal accidente del montañero, que iba acompañado por un grupo de personas. Según los testigos, el hombre se ha precipitado al vacío desde una gran altura de 400 metros.

Hasta la zona se ha desplazado el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, de la Guardia Civil, y el Grupo de Rescate de Protección Civil, que ha evacuado en helicóptero hasta Velilla del Río Carrión el cadáver del montañero fallecido, para desde allí ser trasladado al Tanatorio de Guardo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.