Header Ads

La Reina Sofía abre las puertas de Mons Dei en Aguilar


El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asistido este jueves en Aguilar de Campoo a la inauguración de la XXIII exposición de Las Edades del Hombre ‘Mons Dei’, que ha estado presidida, una año más, por la Reina Doña Sofía. La muestra se desarrollará en la Colegiata de San Miguel y en la iglesia de Santa Cecilia. También han estado presentes la alcaldesa de Aguilar y el obispo de Palencia, entre otras personalidades.

`Mons Dei’ – Montaña de Dios- recoge, entre sus dos sedes, un total de 124 piezas llegadas de las once diócesis de Castilla y León, además de otras procedentes de Vitoria, Santander, Museo Arqueológico y Biblioteca Nacional, Banco de Santander, así como de otras instituciones y conventos. Todas ellas son obras singulares de autores como El Greco, Pedro Berruguete, Goya, Alejo de Vahía, Gregorio Fernández o Gil de Siloé.

Siete capítulos compondrán la exposición palentina. "Levanto mis ojos a los montes", "Del Sinaí al Santuario", "La nubecilla del Carmelo", "Cristo, el monte de salvación", "Una ciudad puesta en lo alto de un monte", "La subida al monte de perfección" y "Preparará el Señor para todos los pueblos en este monte un festín".

“Mons Dei” contará con un epílogo: Ecclesia Dei. Las Edades, en colaboración con el obispado de Palencia y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha diseñado un entramado de siete rutas para que el visitante de la exposición continúe su camino a través de iglesias de la Montaña Palentina. Las sedes de la exposición de esta vigésimo tercera edición serán la iglesia de Santa Cecilia y Colegiata de San Miguel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.