Header Ads

Tres detenidos por cultivo de marihuana en Guardo






La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la operación “Palgomi-II”, ha desarticulado dos importantes puntos de venta de droga en la zona norte de la provincia de Palencia, principalmente marihuana, al detener a tres varones de nacionalidad española, de 44, 36 y 34 años, con residencia en Guardo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de drogas y otro por defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis Sativa) de interior de las denominada Indoor, en varias viviendas de la localidad palentina de Guardo.

Durante las investigaciones, se realizaron vigilancias discretas, en torno a tres domicilios, que dieron como resultado la identificación de tres varones, como residentes en los mismos, consiguiendo averiguar que habían instalado una plantación de cultivo de marihuana en el interior de las viviendas, tipo indoor. Recabadas todas las pruebas necesarias, que demostraban las labores de cultivo de marihuana, se solicitaron los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro de los domicilios investigados.

En la última fase de la operación “Palgomi-II”, se registraron los tres domicilios, localizando un laboratorio para el cultivo y elaboración sistemática de marihuana, compuesto por un sistema de iluminación de lámparas de alta potencia, climatizadores, ventiladores, productos, abonos y herramientas específicas para el cultivo de marihuana, con un total de 40 plantas en proceso de desarrollo.

Además en los registros se intervinieron 200 gramos de marihuana lista para su consumo, 100 gramos de hachís y un kilo de cafeína empleada como sustancia de corte, tres básculas de precisión, cuatro teléfonos móviles, útiles para su manipulación y 80 euros en billetes. El entramado eléctrico instalado para el cultivo de las plantas, se pudo comprobar, por personal técnico de una compañía eléctrica,que había sido manipulado.

Ante estos hechos, se procedió a la detención de tres varones como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas y por defraudación de fluido eléctrico. Las sustancias estupefacientes intervenidas han sido remitidas al Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de Palencia para su pesaje exacto y análisis. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, la droga incautada y todo el material intervenido, fueron puestas a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Cervera de Pisuerga.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.