Header Ads

Ciudadanos considera un error la subasta pública de Aguas de Lebanza y pide explicaciones a la Junta


Con motivo de la liquidación en subasta pública por lotes de “Aguas de Lebanza” el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Juan Cruz Vidal, ha afirmado que “la decisión del administrador concursal de subastar por lotes todos los bienes de la empresa es un error y tiene un altísimo riesgo de desmantelamiento de la misma, evitando que un inversor en conjunto pueda dar continuidad a la actividad”.

En opinión del diputado liberal, “la Junta debería haber facilitado las negociaciones con los diversos inversores que han mostrado su interés por dar continuidad con el negocio del embotellado, teniendo en cuenta la depresión económica y demográfica de la Montaña Palentina”. “Desde la delegación de la Junta de Castilla y León en Palencia se especula con la posibilidad de la llegada de un posible inversor pero la apertura de la subasta pública por lotes acaba con esa posibilidad”, ha señalado el portavoz naranja.

Por ello, el Procurador de Ciudadanos en Cortes, José Ignacio Delgado, ha solicitado la comparecencia del Director General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y Agraria, Jorge Morro Villacián, para que informe sobre este asunto. Así mismo se ha presentado una pregunta parlamentaria instando a la continuidad de la actividad empresarial en la zona de La Pernía.

“No podemos permitir que en zonas tan deprimidas como la montaña palentina se desaprovechen las escasas oportunidades que se ofrecen, que los 14 millones de euros invertidos y sujetos a ayudas públicas en la planta embotelladora se los trague el desagüe”, ha afirmado el procurador liberal, José Ignacio Delgado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.