Header Ads

IU denuncia que Europa se lava las manos sobre el desmantelamiento de la línea de alta tensión Velilla-Lada


La Unión Europea, a través de su Comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, se desentiende del desmantelamiento de la línea eléctrica entre Lada y Velilla, que atraviesa el Parque Natural de Redes. Así se desprende de la respuesta a una pregunta formulada por la eurodiputada de IU Ángela Vallina sobre el posible desmantelamiento del tendido en los municipios del Alto Nalón. El diputado de IU, Ovidio Zapico ve con desagrado como la Unión Europea se lave las manos en materia de restauración del paisaje y protección ambiental y que remita a Red Eléctrica Española y a las autoridades ambientales españolas para su eliminación.

La posición de Red Eléctrica Española ya es conocida , pretende tener a los territorios del alto Nalón como sus rehenes para lograr su propósito de tener un nuevo trazado para la línea que ahora se llama Sama-Velilla y mientras no lo tenga no va a retirar el antiguo trazado, advierte el diputado de la Junta General. "Durante todos los años de Gobierno del PP hemos visto que teníamos un ejecutivo insensible y que nunca quiso abordar este problemática", recuerda Zapico.

En el Gobierno de la nación las cosas han cambiado en las últimas semanas. A este nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que es para algún tema concreto muy sensible medioambientalmente hablando, lo emplazamos a que realice de forma rápida ese proyecto de desmantelamiento, que se restituya el paisaje en municipios con un alto grado de protección, una gran parte dentro de un Parque Natural que es, además, Reserva de la Biosfera, dice Zapico.

No nos vale que sigan pasando la pelota entre diferentes administraciones y hay que buscar la solución definitiva, demanda el diputado de IU. " Es necesario vernos libres de un tendido que no es solo dañino desde el punto de vista medioambiental sino peligroso para bienes, animales y personas, concluye.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.