Header Ads

Se intensifica la búsqueda del hombre desaparecido en la Montaña Palentina

La Guardia Civil intensifica la búsqueda a fin de localizar a José Luis Roiz Sordo, de 52 años, que salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad de Areños, en La Pernía (Palencia), sobre las 18:30 horas del día 22 del actual, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero y destino.

El operativo de búsqueda y rastreo está activo desde la noche del pasado 22 de junio, por la zona donde salió a pasear. En estos últimos días se ha ampliado el radió de búsqueda, a los lugares señalados por los repetidos de telefonía, marcados por el teléfono móvil que lleva el desaparecido.

En el dispositivo están participando patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, el Servicio Aéreo con un helicóptero, guías y perros del Servicio Cinológico de Seguridad y Rescate todos ellos de la Guardia Civil, así como familiares del desaparecido, vecinos de la zona, Voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja.

En el día de hoy la búsqueda se está ampliando al pantano de Requejada con la participación de una lancha zodiac de la Guardia Civil y guías caninos. También se suman en el dispositivo de búsqueda personal de la Fundación Oso Pardo y Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y Léon.

La Guardia Civil inició las labores de búsqueda, por tierra y por aire, con la presencia de efectivos de seguridad ciudadana, Seprona, así como la presencia del servicio cinológico, sin resultado positivo hasta la fecha. El desaparecido es José Luis Roiz Sordo, nacido el 29 de abril de 1966, de nacionalidad española, de 1,80 estatura, y 90 kilogramos de peso, pelo canoso, vestía pantalón verde de camuflaje, camisa verde.

La madre del hombre desaparecido es natural de este pueblo del norte de Palencia y su padre de la localidad lebaniega de Piasca (Cantabria), desde donde algunos amigos y familiares se desplazaron para participar en las labores de búsqueda. Según señala el alcalde pedáneo de Areños, Abel Collado, el hombre desaparecido había ido al pueblo con su madre para pasar el fin de semana con ella antes de regresar el sábado a Torrelavega, donde trabaja y adonde se fueron sus padres desde Areños.

El hombre salió de la casa que su madre tiene en el pueblo sobre las siete de la tarde, con la intención de dar un paseo por el monte, pero la tardanza en regresar hizo que su madre le llamara por teléfono, que daba señal pero sin respuesta. Al parecer, José Luis había mandado con su móvil fotografías de setas a un familiar en torno a las 19.30 horas.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.