Header Ads

La Cronoescalada El Torreón de Brañosera calienta motores para el 5 de agosto



Queda poco más de un mes para la celebración el próximo 5 de agosto de la Cronoescalada El Torreón, que tendrá lugar en la Montaña Palentina y más concretamente en el municipio de Brañosera. La organización ha preparado un vídeo en el que se muestran los espectaculares lugares por los que transcurrirá la competición de una prueba cuyas inscripciones siguen abiertas.

Será la segunda prueba de la categoría Kilómetro Vertical. Previamente, la Copa Castilla y León contará con otro evento también muy consolidado como el VIII Vertical de Cereisaleu, en la localidad leonesa de Palacios del Sil, que abrirá la competición el 21 de julio. Además, en esta ocasión, el evento de Brañosera acogerá también el Campeonato Autonómico en la modalidad de Clubes.

La carrera por montaña El Torreón, que llegará este año a su XIV edición, comienza en Brañosera, a 1.200 metros de altitud. Saliendo del pueblo por la carretera en dirección a Salcedillo, tomamos una pista que nos lleva hasta el bosque de Canal, que nos va acercando hasta los pastos de Golobar. Una vez terminado el bosque, ya sin caminos marcados iniciamos la parte fuerte de la subida por la ladera del Alto de Canaleja y desde allí hasta llegar la meta, El Torreón - Valdecebollas, a 2.139 metros de altitud. Si no hay cambios respecto a la carrera de 2017, la distancia será de 7,6 kilómetros, aproximadamente y el trazado arrojará un desnivel positivo de 1.000 metros y negativo de 46 metros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.