Header Ads

La Junta confirma que el lobo de Corvio murió atropellado


La autopsia ha confirmado que la causa de la muerte de un lobo en la localidad e Corvio (Aguilar de Campoo) se debe a un atropello, según ha confirmado recientemente la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El caso de este ejemplar se dio a conocer después de que se difundiera una fotografía dee un trabajador de la empresa pública Tragsa que mostraba a cámara el cadáver del animal. Tanto el PSOE como Podemos llevó este asunto a las Cortes de Castilla y León para interrogar al gobierno autonómico sobre lo ocurrido.

Según la Consejería, para esclarecer lo sucedido con el lobo ibérico muerto en Corvio, el agente medioambiental de la zona se personó en el lugar de los hechos procediendo a la recogida del cadáver y su traslado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Junta de Castilla y León en Burgos donde se realizó la necropsia y el informe anatomopatológico en el que se confirmó su muerte por atropello, como también recoge el atestado de la Guardia Civil de Tráfico.

La Junta recuerda que "la empresa Tragsa, tal como recoge en un comunicado difundido entre los medios de comunicación, ha explicado que el lobo murió atropellado de manera accidental al lanzarse a la carretera en la localidad de Corvio, en el norte de Palencia, cuando dos empleados del retén contra incendios de Alto Campoo se dirigían en su vehículo al lugar de trabajo a primera hora de la mañana del día 2 de noviembre".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.