Header Ads

Nuevo terremoto en la Montaña Palentina, esta vez en Castrejón de la Peña


La Montaña Palentina ha temblado de nuevo esta mañana. La localidad de Castrejón de la Peña ha sido este martes epicentro de un pequeño terremoto de magnitud 2,5 que se ha dejado notar en distintos puntos de la comunidad autónoma. Según informa el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo ha tenido lugar a las 06.06 horas y todavía se está intentando determinar a qué profundidad se ha producido.

Se trata de un terremoto muy pequeño y difícilmente perceptible. En este sentid, el servicio de emergencias 112 Castilla y León no ha informado de ninguna consecuencia destacable. Se trata del cuarto suceso de estas características que se produce en lo que va de año en la Montaña Palentina. En ningún caso estos terremotos han causado daños materiales importantes, pero algunos vecino sí han informado de la aparición de grietas en sus viviendas.

El seísmo de mayor magnitud ocurrió el pasado 20 de abril en la localidad de Polentinos, muy cerca con el límite con Cantabria y en pleno Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre. Entonces, el temblor de magnitud 4 se dejó notar en distintos puntos de la comunidad autónoma. Según informó el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo ocurrió a las 10.34 horas y a 12 kilómetros de profundidad.

En el estudio Georriesgos 2008, en el que se hacía un análisis de los riesgos sísmicos en España, la cordillera Cantábrica aparecía como una de las zonas señaladas, al igual que Pirineos, la cordillera Bética y el norte de Valencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.