Header Ads

Los servicios de emergencias buscan a un hombre desaparecido desde el viernes en La Pernía


Los servicios de emergencia, amigos y familia buscan desde la noche del viernes a un hombre, natural de Cantabria pero procedente de la Montaña Palentina que desapareció en los alrededores de la localidad de Areño, en La Pernía. Sobre las 18:30 horas del día viernes, José Luis, de 52 años, salió a dar un paseo, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero y destino.

La Guardia Civil inició las labores de búsqueda, por tierra y por aire, con la presencia de efectivos de seguridad ciudadana, Seprona, así como la presencia del servicio cinológico, sin resultado positivo hasta la fecha. El desaparecido es José Luis Roiz Sordo, nacido el 29 de abril de 1966, de nacionalidad española, de 1,80 estatura, y 90 kilogramos de peso, pelo canoso, vestía pantalón verde de camuflaje, camisa verde.

La madre del hombre desaparecido es natural de este pueblo del norte de Palencia y su padre de la localidad lebaniega de Piasca (Cantabria), desde donde algunos amigos y familiares se desplazaron para participar en las labores de búsqueda. Según señala el alcalde pedáneo de Areños, Abel Collado, el hombre desaparecido había ido al pueblo con su madre para pasar el fin de semana con ella antes de regresar el sábado a Torrelavega, donde trabaja y adonde se fueron sus padres desde Areños.

El hombre salió de la casa que su madre tiene en el pueblo sobre las siete de la tarde, con la intención de dar un paseo por el monte, pero la tardanza en regresar hizo que su madre le llamara por teléfono, que daba señal pero sin respuesta. Al parecer, José Luis había mandado con su móvil fotografías de setas a un familiar en torno a las 19.30 horas.

Si alguna persona: paseante, cazadores, ciclistas, turistas, etc…, viese a la misma, sería muy útil lo comunicara a la Guardia Civil, poniéndose en contacto con cualquiera de los teléfonos de emergencias. La Guardia Civil solicita y agradece la colaboración de los Medios de Comunicación, que difundan esta información y fotografía del desaparecido, con el consentimiento de la familia para su difusión.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.