Header Ads

Nace una cría de bisonte en la Reserva de San Cebrián de Mudá


La Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá está estos días de enhorabuena por la llegada de un nuevo habitante. Recientemente, ha nacido en el parque cuaternario de San Martín de Perapertu una cría de bisonte. El hecho es especialmente relevante porque es la primera que viene al mundo en el parque cuaternario y porque, además, es hija de Cypres, la primera ejemplar que nació en la reserva.

La noticia, que coincide con la celebración del octavo aniversario del centro, confirma el éxito de los programas de conservación y reproducción que se están llevando a cabo en este lugar, donde tres especies en peligro de extinción conviven en semilibertad. Se trata del bisonte europeo, el caballo losino y el caballo prewaslki. Además, la reserva está tratando de incorporar una cuarta, el buey almizclero. De hecho, ya ha comenzado los trámites para conseguir los permisos.

La reserva del bisonte europeo (Bison Bonasus) está situada en San Cebrián de Mudá en un entorno privilegiado de la Montaña Palentina. En una parcela de 20 hectáreas de robledal y praderas, se ofrece la posiblidad de observar varios ejemplares de bisonte europeo en semilibertad. Los principales objetivos del proyecto son la recuperación de este animal histórico del que en el año 1927 no quedó ni un solo ejemplar caminando libre por el mundo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.