Header Ads

Podemos afirma que el centro de salud de Aguilar es un ejemplo de cómo el PP "incumple sus promesas"


La campaña ‘¿Qué Castilla y León quieres? Las personas, lo primero’ se ha desplazado hasta Aguilar de Campoo para recopilar las propuestas, sugerencias y quejas de sus vecinos. La delegación de Podemos Castilla y Léon las trasladará más adelante al próximo Debate sobre el Estado de la Comunidad.

El secretario autonómico de la formación morada ha dado voz a reivindicaciones históricas de la población aguilarense como la construcción del Centro de Salud, “ejemplo paradigmático de cómo el Partido Popular incumple sus promesas, ya que desde 2015 se está presupuestando pero al final se posterga y demora”. En ése sentido, ha manifestado su deseo de “acelerar los plazos para que esté construido a la mayor brevedad posible”.

Gran parte de las papeletas depositadas en la urna morada plantean exigencias en materia de Sanidad, en forma de refuerzo de los recursos materiales o personales; un mayor apoyo a pymes y autónomos o la creación de puestos de trabajo de calidad, ya que en el modelo laboral actual prevalece “la precariedad” y “temporalidad”.

Por otra parte, Pablo Fernández ha recordado las demandas de la comarca en materia de Educación y cómo en sede parlamentaria se rechazó una propuesta de Podemos para incluir en los ciclos formativos Hostelería, Turismo e Industria Agroalimentaria. “El rechazo del Partido Popular demuestra su desconocimiento de la situación y contexto de Aguilar de Campoo”, ha criticado.

Fernández no ha querido olvidarse de la propuesta de implantar un Parque Comarcal de Bomberos, gestionado “desde lo público”, para garantizar una respuesta “rápida e inmediata ante situaciones de emergencia o incendios”. No obstante, ha lamentado que lo más probable es que el PP “se niegue” a apoyarla.

En ésa línea, ha asegurado que el PP se encuentra formado por “muñecos de cartón piedra” a nivel autonómico porque el Gobierno “no hace absolutamente nada”. Fernández, que ha estado acompañado en la carpa por Ricardo López, procurador en las Cortes por Palencia, se ha mostrado convencido de que la mejor forma de palpar las necesidades de la ciudadanía es “a pie de calle” y no “en los despachos” , y ha confiado en un cambio de Gobierno en el ámbito autonómico que garantice que en 2019, por fin, “las personas sean lo primero”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.