Header Ads

La Junta contabilizó 137 ataques de lobo al ganado en Palencia durante el año pasado


La Junta de Castilla y León acaba de dar a conocer la estadística de ataques de lobo a la ganadería durante el año pasado, de la cual se desprende que entre enero y diciembre se produjeron en la provincia de Palencia 137 episodios de este tipo, una parte importante en la Montaña Palentina. El dato lo aporta el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en respuesta a una pregunta escrita en la Cortes de Castilla y León del procurador de Podemos Félix Díez Romero.

La Consejería destaca que ese número corresponde a los casos en los que los ganaderos han informado a la administración. A pesar de que la cifra supera el centenar, es mayor en otras provincias de la comunidad autónoma como Ávila (1.065), León (278), Salamanca (328), Segovia (600) y Zamora (141).

Además, también se informa de las indemnizaciones que han recibido los afectados durante ese mismo periodo. En Palencia, Medio Ambiente ingresó 33.501 euros a los ganadores que sufrieron el ataque del lobo. De esta forma, se cubrió parte de los daños a 83 cabezas de ganado, mientras que otras 54 (hasta llegar al total de 137) se quedaron sin recompensar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.