Header Ads

Aguilar estrena sus nuevas oficinas del Servicio de Empleo de Castilla y León


El consejero de Empleo ha visitado las instalaciones de la nueva oficina de empleo de Aguilar de Campoo, en la que se han invertido 138.109 euros. Estas obras forman parte del Plan de mejora y modernización de las instalaciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que ha invertido 19.962.245 euros en lo que va de legislatura. A través de esta oficina del ECYL se han realizado, desde 2016, más de 6.300 servicios de intermediación laboral que han beneficiado a más de 1.300 usuarios y desde la puesta en marcha de la II Estrategia Integrada de Empleo, se han invertido más de 825.000 euros para dar empleo a 80 personas y formación a otras 120.

La mejora en la prestación de servicios ha implicado la puesta en marcha de una nueva oficina del ECYL en Aguilar de Campoo con una inversión de 138.109 euros. La antigua oficina de empleo, que se ubicaba en un local de 97 m2 cedido por el Ayuntamiento, ya no reunía las condiciones para la atención de los usuarios.

La nueva oficina del ECYL se ha instalado en un nuevo local, situado en la Calle Marqués de Aguilar, que ha exigido la adaptación y su redistribución para el adecuado aprovechamiento de los más de 200 metros cuadrados de superficie. Cuenta con una zona de trabajo con dos despachos vinculados, zona de espera, local de archivo, sala común de reunión y formación, cuarto de telecomunicaciones y núcleo de aseos. En ella trabajan siete técnicos: dos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cinco del ECYL que prestan atención, según datos de cierre de 2017, a 1.340 demandantes de empleo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.