Header Ads

El Festival de Cortos de Cervera de Pisuerga arranca este viernes con 28 propuestas


Hasta 28 propuestas diferentes podrán verse a partir de este viernes, 13 de julio, en el II Festival de Cortometrajes de Cervera de Pisuerga, que regresa a la Montaña Palentina por segundo año consecutivo. La cita, que se celebrará a lo largo de cuatro jornadas (también hay proyecciones el 14, 20 y 21 de julio) tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Caja Duero con entrada libre hasta completar el aforo.

Las películas, de diferentes géneros y en su mayoría nacionales, tienen una duración de entre dos y 29 minutos. La cita está organizada por el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y la Diputación de Palencia, así como la entidad CortoEspaña. A través de sus múltiples eventos, CortoEspaña proyecta los mejores cortometrajes por toda la geografía española, ya sea dentro del Festival Itinerante CortoEspaña o en sus diferentes ciclos temáticos (violencia de género, medio ambiente, bullying, cine social, tercera edad, terror, historias de jóvenes, uso responsable de nuevas tecnologías…).

Son los propios ayuntamientos, como Cervera de Pisuerga, los que solicitan que la cita llegue a su localidad. Así, los cortos son itinerantes por toda España. Los votos del público de las diferentes localidades serán tenidos en cuenta para establecer una media (total de puntos/número de votos) que, a final de año, determinará qué cortos son los favoritos del público.

Recibirán los siguientes premios:
1º Premio: 2.000 euros
2º Premio: 1.000 euros
3º Premio: 500 euros
4º Premio: 250 euros

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.