Header Ads

Ciudadanos exige que no se eliminen las plazas vacantes de los centros de salud de la Montaña Palentina

El Grupo Político de Ciudadanos en la Diputación Provincial ha registrado una proposición para instar a la Junta de Castilla y León a que no amortice las plazas médicas de las zonas rurales de la Montaña Palentina y otras comarcas de Palencia. El Diputado provincial ha indicado que “han comenzado a jubilarse masivamente médicos de familia en las zonas rurales y la Consejería de Sanidad está aprovechando para amortizar esas plazas y eliminar consultas en los pueblos”.

Cabe recordar que en las Zonas Básicas de Salud de Aguilar, Osorno, Paredes de Nava, Torquemada y Villaramiel no se han cubierto dos plazas por cada uno de los centros, mientras que en Baltanás, Saldaña y Venta de Baños se ha amortizado una plaza por cada centro. El diputado naranja se ha lamentado de que “Palencia es la provincia más castigada ya que se han amortizado 13 de las 45 plazas que se han eliminado en Castilla y León”.

“Creemos que es una prioridad el derecho a la atención sanitaria adecuada para las personas que viven en los pueblos”, ha apuntado Vidal, quien ha declarado que “la Diputación debe instar a la Consejería de Sanidad a que no amortice más plazas de médicos rurales y que se cumpla con las directrices europeas de plantilla mínima para cada centro de salud en los casos de ausencias por vacaciones o bajas de los profesionales médicos”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.