Header Ads

La Junta planea suspender el servicio de guardias de atención primera de Barruelo de Santullán


La Consejería de Salud de la Junta de Castilla y León tiene intención de suspender el Servicio de Guardia de Atención Primaria en el Punto de Atención Continuada de Barruelo de Santullán a partir del próximo 16 de julio. Esto afectará a Barruelo y sus diez entidades locales menores, así como al municipio de Brañosera y sus cuatro pedanías. En total unos 1.800 habitantes. Los ayuntamientos, que están en contra de esta decisión, realizarán una reunión informativa con los vecinos este viernes a partir de las 13.00 horas en el salón de plenos de Barruelo.

En contra de la medida también se han posicionado los procuradores socialistas por Palencia Jesús Guerrero y Consolación Pablos, que han instado a la Junta a que restablezca el servicio. A través de una Proposición no de Ley, presentada en las Cortes regionales, los parlamentarios del PSOE alertan del cierre decretado por la Consejería de Sanidad, que se hará efectivo a partir del día 17 de julio.

"Hay que tener en cuenta que estamos en una comarca con un elevadísimo problema de envejecimiento poblacional, en no pocos casos ligados a enfermedades derivadas de la actividad minera", afirman los socialistas. Guerrero y Pablos consideran que con esta decisión la Junta incumple sus compromisos con los ciudadanos de Palencia, de la Montaña Palentina y de Barruelo y Brañosera, pero también con el compromiso de reapertura de las guardias nocturnas del 2013 y exigen que se restablezca el servicio tal y como se venía prestando.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.