Header Ads

La procesión de las antorchas del 12 y la feria del 16 de julio, platos fuertes de El Carmen en Guardo


El municipio de Guardo, como en años anteriores, se volcará con la celebración de la Virgen del Carmen, que tendrá su día fuerte el próximo lunes con la celebración de la feria romería. Pero previamente ya han comenzado los actos religiosos. Desde el pasado 7 de julio se viene desarrollando la novena de la virgen. Una de las jornadas más destacadas será la del 12 de julio, con la procesión de las antorchas. Comenzará en la iglesia de San Juan, donde se entregarán velas a todos los asistentes, y se rezará el rosario caminando hasta la iglesia de Santa Bárbara. Además, el día 9 tuvo lugar la ofrenda de flores y los días 13 y 15 será el triduo de la aurora con rosario desde el mirador.

El 16 de julio, en la campa del Cristo del Amparo, Guardo celebrará la tradicional Feria Romería de la Virgen del Carmen. Desde las 12:00 h hasta bien entrado el atardecer, el Ayuntamiento de Guardo, la Parroquia de la localidad junto con la Cofradía de la Virgen del Carmen y la colaboración de la Diputación de Palencia han elaborado una intensa programación para celebrar dicho evento.

A las 13:00 h dará comienzo la Misa de Romería para posteriormente celebrar la procesión de la Virgen del Carmen en los alrededores de la ermita del Cristo. A las 14:00 h se repartirá el tradicional "bollo preñao". Ya por la tarde, después del rosario y la misa, habrá un novedoso taller de cocina.

 

El taller consiste en una demostración práctica de elaboración de recetas. Dos horas de cocina tradicional que pretende dar a conocer diferentes recetas, cuyos ingredientes principales son productos de ámbito local y provincial, con el fin de desarrollar un surtido determinado de recetas que versen sobre diferentes temáticas (canapés, cocina tradicional, repostería, etc.).

En dicho taller podrán participar todas las personas que lo deseen, considerando un máximo de 6-8 personas a la vez, para acabar sobre las 19:30 con un espectacular Laser-Tag y el reparto de chocolate con bizcochos por parte de la Cofradía de la Virgen del Carmen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.