Header Ads

Guardo es escenario este jueves de una feria de empleo y emprendimiento


La plaza de la Constitución de Guardo será escenario este jueves de la III Feria del Empleo y el Emprendimiento, una iniciativa impulsada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, en colaboración con la Diputación de Palencia que busca poner en contacto a jóvenes talentos de la Montaña Palentina con empresas de diversos sectores. Con talleres, charlas y presentaciones, los participantes podrán conocer algunas herramientas para, por ejemplo, buscar un puesto de trabajo a través de internet.

Entre los puntos fuertes del programa se encuentra un curso titulado 'El autoempleo en la zona Norte es posible, Turismo de Aventura, Turismo de Calidad' y una conferencia sobre asesoramiento individualizado para la búsqueda de empleo. Además, empresas como Gullón o Industrias Plásticas del Pisuerga expondrán el perfil del trabajador que están buscando en estos momentos.

Entre los principales objetivos de la iniciativa están promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo, ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad, impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo y impulsar y mostrar el emprendimiento como otra forma de trabajar.

La feria está dirigida especialmente a jóvenes de entre 16 y 29 años que actualmente no estudian ni trabajan y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.