Header Ads

El III Circuito de Travesías a Nado finaliza el domingo en el embalse de Ruesga


La tercera edición del Circuito de Travesías a Nado que coordina la Diputación de Palencia llega el domingo a su fin con la celebración de la cuarta y última prueba en el embalse de Ruesga. Ante las altas temperaturas previstas para el fin de semana, el Club OCA SOS y el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, organizadores del evento, esperan una numerosa participación, que rondará el límite establecido de 150 nadadores.

La prueba se desarrollará en la distancia de 500 metros para menores de edad desde los 10 años y aquellas personas que deseen iniciarse en el deporte de las travesías a nado y 2.000 metros para nadadores senior y veteranos, en sus cuatro categorías. Asimismo, se ha programado un pequeño recorrido de 100 metros para menores de 10 años.

La jornada comenzará a las 10,30 horas con la recogida de dorsales, que permanecerá abierta hasta las 11,30, para dar comienzo con las pruebas media hora más tarde. El embalse de Ruesga ofrece un entorno único para la celebración de esta competición; por un lado, sus aguas tranquilas harán las delicias de quienes se sumerjan en ellas y por otro, la orografía del terreno es idónea para que los aficionados puedan divisar con facilidad el desarrollo de la actividad.

Se entregará la denominada “bolsa del nadador” a todos los participantes, mientras que los primeros clasificados recibirán, además, productos de la zona como premio. Como colofón a este programa, la Institución Provincial entregará los trofeos a los ganadores del Circuito.

Con la celebración de esta prueba se cierra el “III Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia”, una de las numerosas actividades ofertadas por el Servicio de Deportes para el periodo estival, quien ha confeccionado un programa para todos los gustos, que incluye campamentos para jóvenes, jornadas de piragüismo, campaña de natación, triatlones, carreras por montaña o circuito BTT, entre otros eventos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.