Header Ads

La primera ginebra palentina se presenta este jueves en sociedad en Guardo

El Café XL de Guardo será escenario este jueves de la presentación en sociedad de Zumaque, la primera ginebra elaborada en Palencia, y más concretamente en esta localidad de la Montaña Palentina. Para dar a conocer esta bebida, se organizará un evento a partir de las 20.30 horas que contará con la actuación de Extremoveneno. El grupo ofertará rock español y americano con versionse de Dire Straits, Sabina, Chuck Berry o Los Rodríguez. Todos los que se acerquen a probar el sabor de esta ginebra recibirán también una camiseta gratis.

Zumaque es una London Dry Gin, una denominación que hace referencia al método de elaboración más prestigioso en este tipo de bebida. Su base principal es alcohol de cereal puro y sus botánicos son frescos, naturales y de la tierra: manzanilla de la Montaña Palentina, lavanda de la meseta, enebro, semillas de cilantro y cardamomo entre otros.

Está elaborada por el maestro destilador Javier Cagigal, profesional que también trabaja las cervezas y que ha conseguido distintos reconocimientos internacionales. El producto se puede encontrar en locales de Palencia y también está a la venta en distintos establecimientos especializados desde el pasado 29 de junio.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.