Las obras del nuevo edificio del colegio Castilla y León de Aguilar concluirán en ocho meses
El consejero de Educación, Fernando Rey, ha visitado este martes el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Castilla y León’ de Aguilar de Campoo, en Palencia, donde se están ejecutando las obras de construcción de un nuevo edificio que permitirá albergar todas las instalaciones del colegio en una misma ubicación. Esta obra supondrá una inversión superior a los 1.540.000 euros y está previsto que finalice a lo largo del mes de abril de 2019. El titular de Educación ha destacado que el nuevo edificio redundará en la confortabilidad de los docentes, los alumnos y sus familias.
El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Castilla y León’ de Aguilar de Campoo dispondrá de un edificio nuevo que unificará todas las instalaciones del centro en una misma ubicación y supondrá liberar la parcela en la que se sitúa el edificio de Educación Infantil y trasladar a los escolares de esta etapa educativa a la parcela del edificio de Educación Primaria.
Las instalaciones que se proyectan buscan una buena orientación de las aulas y evitar la existencia de espacios residuales del patio de juegos que puedan escapar al control del profesorado, además del mantenimiento de la mayoría de la masa de arbolado existente. Desde al acceso de la parcela hay conexión directa al porche y vestíbulo del nuevo edificio y a la puerta exterior gimnasio. Así, para permitir la correcta utilización del patio por parte de los alumnos y un porche de juegos y que exista una conexión con el edificio existente, se plantea un edificio de carácter lineal dispuesto en el ángulo noroeste de la parcela.
El nuevo edificio contará con una superficie construida de 937 m2, de los cuales 650 m2 se destinarán a espacios docentes y sus anexos. La infraestructura de nueva planta albergará 6 aulas de Infantil con un aseo de alumnos para cada dos aulas, accesible desde su interior. Todas tendrán la misma orientación y configuración con una superficie mayor de 50 m2 y se iluminarán a través de la fachada principal al patio. Está prevista la construcción de un gimnasio que se situará en el extremo oeste del pasillo, tendrá salida directa al patio y dispondrá de vestuarios, aseos y almacén, así como la creación de tres espacios complementarios.
La topografía del terreno es sensiblemente plana, por lo que la accesibilidad desde el exterior se resolverá con rampas de pequeña pendiente (2 %) en los accesos al porche y al patio de juegos. Las zonas pavimentadas del patio se ejecutarán con hormigón pulido con las pendientes necesarias para garantizar el correcto drenaje de aguas pluviales. El presupuesto de licitación de la obra de construcción del nuevo edificio del CEIP ‘Castilla y León’, que unificará en un mismo espacio todas las instalaciones del centro escolar, asciende a 1.540.500 euros y está previsto que finalice en abril de 2019.
Fernando Rey ha calificado al CEIP ‘Castilla y León’ como referente educativo en la Comunidad al tratarse de uno de los 23 centros BITS (Bilingüe, Inclusivo, Tecnológico y Seguro) y estar comprometido con nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje, así como su participación activa en proyectos de mejora del éxito educativo del alumnado, entre otros.
Post a Comment