Header Ads

Nace la segunda cría en menos de dos meses en la Reserva de Bisontes de San Cebrián de Mudá


Los responsables de la Reserva del Bisonte Europeo de San Cebrián de Mudá acaban de anunciar el nacimiento de una nueva cría, la segunda en menos de dos meses. El animal, hija de Kastorama, llevará el nombre de Cypra, el mismo que se le dio a otro ejemplar que falleció hace cuatro años. "Así podemos homenajearla compartiendo ese nombre con la pequeña que acaba de venir al mundo", apuntan en sus redes sociales.

Recientemente, a mediados de junio, nació en el parque cuaternario de San Martín de Perapertu otra cría de bisonte. El hecho era especialmente relevante porque era la primera que venía al mundo en el parque cuaternario y porque, además, era hija de la primera ejemplar que nació en la reserva.

La reserva del bisonte europeo (Bison Bonasus) está situada en San Cebrián de Mudá en un entorno privilegiado de la Montaña Palentina. En una parcela de 20 hectáreas de robledal y praderas, se ofrece la posiblidad de observar varios ejemplares de bisonte europeo en semilibertad. Los principales objetivos del proyecto son la recuperación de este animal histórico del que en el año 1927 no quedó ni un solo ejemplar caminando libre por el mundo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.