Header Ads

Aguilar albergará el 18 de octubre un encuentro de profesionales de las bibliotecas públicas


La Biblioteca Municipal Bernardo El Carpio, a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ha organizado para el próximo 18 de octubre un Encuentro de Profesionales de las Bibliotecas Públicas y en el que los expertos de diversos centros de documentación analizarán las tendencias de futuro.

Se trata de un evento que se desarrolla con la colaboración de las bibliotecas públicas de Venta de Baños, Dueñas y Palencia, además de la Junta de Castilla y León y que se enmarca dentro de las actividades para conmemorar el cincuenta aniversario del centro documental aguilarense.

Se quiere así aprovechar este aniversario no sólo para analizar lo conseguido desde las bibliotecas públicas, se quiere además analizar el futuro de la biblioteca en estos tiempos de cambio en los hábitos de consumo cultural de la sociedad. Por ello, el objetivo de la acción es poner en común experiencias que muestran la tendencia en las bibliotecas públicas.

En la jornada participarán como ponentes: José Manuel Lorenzo Jiménez, jefe del Servicio de Bibliotecas y director de la Biblioteca de Castilla y León, que será el encargado de la ponencia inaugural hablando sobre el sistema de las bibliotecas regionales y la garantía de acceso a la cultura; Fernando Juárez, técnico del centro documental de Muskiz (Vizcaya); Soledad Carnicer Arribas, jefa de sección de Estudios Castellanos y Leoneses, de la Biblioteca de Castilla y León (Valladolid); y Manuel Hernández Leal, biblioteca en Villamayor (Salamanca).

La inscripción está abierta hasta el 11 de octubre a través del correo biblioteca@aguilardecampoo.es. El importe de la jornada, con almuerzo incluido, es de 15 euros. Además, los participantes tienen prevista una vista a la exposición de Las Edades del Hombre que se celebra este año en Aguilar de Campoo bajo el título de Mons Dei.

Programa de “Bibliotecas públicas: tendencias de futuro”
09:45 Recepción. Bienvenida desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.
10.15 Ponencia inaugural:
José Manuel Lorenzo Jiménez, Jefe de Servicio de Bibliotecas y Director de la Biblioteca de Castilla y León.
“El Sistema de Bibliotecas de Castilla y León: garantía de acceso a la cultura”.
11.30 Pausa. Café.
12.00 Fernando Juárez, Bibliotecario. Biblioteca Pública Municipal de Muskiz (Vizcaya)
“Biblioteca Pública: Mientras llega el futuro”.
13.00 Soledad Carnicer Arribas. Jefa de sección de Estudios Castellanos y Leoneses. Biblioteca de Castilla y León;
“Zorrilla para todos: un clásico para más lectores”.
14:30 Pausa comida
16:00 Manuel Hernández Leal. Bibliotecario. Biblioteca Pública Municipal Villamayor (Salamanca).
“Participación ciudadana en bibliotecas”
17:00 Un punto curioso.
“Promoción de lectura y creatividad: de lo oral a lo digital”.
18.00 Conclusiones y clausura. Visita Edades del hombre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.